¿Quiere ganar 2.500 euros? Pues compre en Vilagarcía

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Zona Aberta pone en marcha una nueva campaña con sorteo incluido

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque ayer finalizaba el plazo para gastar los bonos Son da Casa, el Concello de Vilagarcía ha decidido ampliar hasta el 3 de octubre el tiempo disponible para usarlos en cualquiera de los 180 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios que se han sumado a esta iniciativa municipal. Quedan aún boletos por valor de 4.000 euros por canjear, y Ravella quiere dar a los vecinos la oportunidad de hacer uso de una iniciativa que, según Zona Aberta, «funcionou moi ben», tanto durante los meses de verano como en septiembre, cuando esos bonos han sido muy utilizados en la adquisición, por ejemplo, de material escolar.

Ahora llega octubre. Un mes en el que los comerciantes vilagarcianos hacen votos para «empezar con normalidad una nueva campaña». Para conseguirlo, están dispuestos a aportar su granito de arena. ¿Y cómo? «Pues esta vez vamos a poner toda la carne en el asador y vamos a hacer un sorteo de un premio único de 2.500 euros en vales compra», según explicó ayer Alicia Rodríguez. La campaña arranca hoy mismo, día 1, y se desplegará durante todo el mes. La forma de participar es sencilla: basta con recoger el tique de compra, poner en él un nombre y un teléfono de contacto, y depositarlo en las urnas que para ello habrá tanto en comercios, como en las propias dependencias de Zona Aberta. El 3 de noviembre, a las cinco de la tarde, se realizará el sorteo en la plaza de Galicia. La persona cuyo nombre salga del bombo tendrá tres días para reclamar su premio. Pero si no lo hiciera, por una u otra razón, habrá suplentes: los nombres que salgan en segundo y tercer lugar se quedarán en retaguardia, por si la fortuna viene caprichosa.

«Con esto lo que queremos es animar a nuestros clientes a que consuman en el comercio local, de proximidad. Así, entre todos, lograremos darle vida al pueblo», explicaba Alicia Rodríguez. Y es que «todos necesitamos de los otros. El comercio le da vida a las calles, pero también necesita del respaldo de los vecinos, que confíen en nosotros». Y que lo hagan, además, en todos los sentidos. Porque «los comercios pequeños estamos haciendo todos los esfuerzos para ser establecimientos totalmente seguros, hemos tomado todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance», explica la portavoz de Zona Aberta.

La comerciante Alicia Rodríguez confía en que la campaña para incentivar el consumo dé resultado. Y que contribuya a apuntalar las ventas en un mes en el que la mayor parte de los establecimientos asociados a Zona Aberta inauguran una nueva temporada. «Es un premio importante», razonaba ayer. Aunque el mejor premio será, sin duda, conseguir que no se cierren nuevos comercios en la comarca de O Salnés.