Paco & Lola, éxito en supermercados de Reino Unido y en los premios Decanter

El albariño de la bodega consiguió una medalla de platino en el prestigioso concurso


Redacción / La Voz

De enhorabuena están en la bodega Paco & Lola, de Meaño. Los vinos de esta cooperativa han logrado cuatro medallas en el prestigioso concurso Decanter World Wine, que se celebra todos los años en Londres. Una de ellas, además, es de platino, lo que significa que el Paco & Lola del 2019 ha alcanzado una de las más altas puntuaciones del certamen. Los galardones llegan justo en el momento en el que se ha cerrado un acuerdo con Tesco y Sainsbury's, dos de las mayores cadenas de alimentación de ese país, para comercializar allí sus elaboraciones.

Más de 16.000 referencias de todo el mundo se presentaron a este concurso, en el que un jurado formado por expertos en el mundo del vino cató las muestras durante 28 días consecutivos. Los vinos gallegos recibieron un total de 121 medallas, de las que solo dos fueron de platino. Una de ellos fue la del Paco & Lola del 2019. Pero es que, además, la firma logró tres medallas de plata. Fueron para su Vintage del 2013, para el Follas Novas del 2019 y para Lolo del mismo año.

Estas no son las únicas buenas noticias que el país anglosajón ha traído a la bodega. El departamento de exportación negoció durante el confinamiento con las dos principales cadenas alimentarias del país para introducir en ellas su marca principal, Paco & Lola. Y lo ha conseguido. «Esto supone un gran cambio estratégico en el Reino Unido para la cooperativa, que hasta este año solo estaba presente en el canal horeca en ese país», cuenta Carolina Rouco, responsable de exportación. Desde el pasado mes de agosto ya se puede encontrar en las estanterías de Tesco & Sainsbury's los albariños de esta cooperativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paco & Lola, éxito en supermercados de Reino Unido y en los premios Decanter