Las obras obligan a reubicar el PAC en el centro de salud cambadés

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La mayoría de las urgencias se atenderán en el primer piso

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el calendario se cumple, antes de acabar el mes de octubre deberían dar comienzo las obras de mejora del centro de salud de Cambados, que incluye una actuación importante en las instalaciones que ocupa el Punto de Atención Continuada (PAC), en la planta baja.

El concejal de Sanidade, Tino Cordal, tuvo ayer ocasión de supervisar el estado del centro en compañía de un alto cargo del Sergas ante la inminente licitación de las obras, que se contratarán en dos proyectos distintos.

Uno, correspondiente a una partida del Plan Concellos de la Diputación por valor de 50.000 euros, y otro financiado por la Consellería de Sanidade, presupuestado en una cantidad similar.

En total se invertirán más de cien mil euros en el edificio, que permitirán acondicionar el servicio de urgencias mediante la sustitución y reparación de elementos deteriorados del vestíbulo, los aseos y la carpintería interior y exterior. También se va a actuar en otros espacios del centro de salud -como el cuarto de descanso de los facultativos- con el fin de mejorar la imagen que actualmente ofrece el edificio situado en la avenida de Galicia.

La previsión de Tino Cordal es que las obras concluyan antes de acabar el año y, entre tanto se ejecutan los trabajos, será necesario reubicar parte del servicio de urgencias en la primera planta del edificio, donde se ubican las consultas de atención primaria.