Vilagarcía registra tres nuevos contagios asociados al brote de la avícola

Ravella traslada al Sergas los listados de los trabajadores de la Policía Local, Axuda no Fogar y los propietarios de locales de hostelería para su cribado


Vilagarcía / La Voz

De 57 casos positivos a 60. Este es el cambio que se ha producido en 24 horas en la situación sanitaria que atraviesa Vilagarcía. Así se lo acaba de comunicar la dirección del Servizo Galego de Saúde al alcalde, Alberto Varela. Las mismas fuentes asocian este incremento de tres contagios al brote detectado en Avícola de Galicia, la compañía implantada en Cambados que suma 96 infecciones. Tres de los trabajadores afectados residen en la capital arousana.

Por lo demás, se confirma que los rangos de edad en los que más ha golpeado la escalada de Vilagarcía se encuentran entre los 20 y los 30, y los 30 y los 40 años, probablemente auspiciados por el ocio y las reuniones familiares y de amigos. Por ello, el gobierno local solicita un especial cuidado en la observancia de las medidas de seguridad y prevención individuales, que, al fin y al cabo, siempre son, también, colectivas. En cuanto al proceso de cribado que el Concello anunció con respecto a la hostelería, Ravella traslada hoy al Sergas el listado de propietarios de bares, cafeterías, pubs y restaurantes, que a su vez deberán facilitar los de sus trabajadores para que puedan ser sondeados. Lo mismo sucede con el listado de los operarios del servicio de Axuda no Fogar (55) y los 47 integrantes de la Policía Local, entre los que se incluyen agentes, auxiliares y conductores de la grúa. Los tres colectivos pasarán las pruebas PCR a lo largo de los próximos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía registra tres nuevos contagios asociados al brote de la avícola