Reencuentro del Arousa con A Lomba frente a un inexpugnable Celta B

Fútbol Los de Sáez avanzaron en su rodaje defensivo de vuelta a su campo tras 10 meses


Vilagarcía / La Voz

El Arousa volvía a caer ayer tarde con contundencia a manos del Celta B, que repetía de espárring del conjunto arlequinado cuatro días después del 5-1 de Barreiro. En su segundo encuentro de preparación, los de Rafa Sáez encajaron otra derrota inapelable, esta vez 1-4. Una derrota descontada de antemano, por la diferencia de categorías entre ambos equipos, y por la ventaja sideral en las semanas de rodaje de un filial celeste que se mueve en otra galaxia bien diferente del universo fútbol. Lo verdaderamente importante para el Arousa no estaba en la grada de marcador, sino sobre el terreno de juego. La cuestión era seguir afinando su maquinaria, todavía pesada por la falta de kilómetros. Y el cuadro vilagarciano lo hizo, ofreciendo la imagen de un equipo sacrificado en tareas defensivas de principio a fin, lo que en este juego no es poco. Un buen indicador, acompañado por la inyección anímica de volver a competir en el estadio de A Lomba diez meses después, aunque fuese en un partido no oficial. Una chispa de normalización en un momento en el que resulta tan difícil establecer lo que es normal, algo indispensable para poder disfrutar de esas rutinas tan necesarias en la búsqueda de metas a largo plazo.

Se presentó el Celta B de Onésimo con tan solo 15 jugadores, por los 20 del Arousa. Suficientes para agradar aparentemente al presidente del club olívico, Carlos Mouriño, en el palco de A Lomba junto a su homólogo del Arousa. Lo hizo con un 4-4-2, con la medular en rombo y el exarlequinado Manu Justo acompañando a Lautaro en la punta. Y durante 30 minutos el filial encajonó a su anfitrión en su campo. Abriendo todo el terreno de juego para buscar con paciencia y mucha movilidad el camino de entrada al área vilagarciana balón al pie. Y marcando a la primera de cambio, en el minuto 2, con Lautaro aprovechando un pase interior al corazón del área.

El Arousa, que salió con un once bastante próximo al que bien podría ser su equipo de gala, con la excepción evidente del portero juvenil David Conde, limitó no obstante a contados zarpazos los acercamientos con marchamo de gol del Celta B antes del descanso. Y en el 41 un fallo garrafal de Markel en un pase en el área le regaló a Beda el gol del honor. Alegría efímera. En el 44 el central Gael vio desde la frontal del área viguesa el hueco para la carrera de Manu Justo, que arrancando desde tres cuartos, moldeó el 1-2 definiendo con precisión el balón en largo ante la salida de Conde.

La sucesión de cambios y el cansancio bajaron el ritmo en un segundo tiempo en el que el catoirense Íker Losada ofreció una buena muestra de su capacidad de pase, desborde y habilidad para el desmarque. Lautaro (minuto 58) y Justo (67) cerraron la cuenta.

FICHA DEL PARTIDO

?AROUSA (1): David Conde (Manu Táboas, min 46), Adrián Gómez (Campillo, min 46), Cotilla (Javi Fontán, min 46), Javi Fontán (Ross, min 32), Piay (Pillado, min 85), Pedro García (Mon, min 74), Mon (Sidibé, min 46), Róber (Javi Otero, min 46), Pillado (Julio Rey, min 46), Álex (Jorge Fajardo, min 46) y Pedro Beda (Joel, min 62).?

CELTA B (4): Patrick (Álvaro Fernández, min 62), Sergio (Magana, min 46), Pampín, Carlos (Gael, min 74), Gael (Gissé, min 46), Markel, Jordan (Sergio, min 74), Alberto Solís (Alfon, min 46), Alfon (Íker Losada, min 30), Manu Justo (Alberto Solís, min 74) y Lautaro. 

GOLES: 0-1, min 2: Lautaro. 1-1, min 41: Pedro Beda. 1-2, min 44: Manu Justo. 1-3, min 58: Lautaro. 1-4, min 67: Manu Justo.

ÁRBITRO: Álvaro Juncal, del Colegio de Pontevedra, asistido en las bandas por Daniel García y Luis Lois. Amonestó al jugador local Javi Fontán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reencuentro del Arousa con A Lomba frente a un inexpugnable Celta B