Concierto de la mezzo soprano rusa Aigul Akhmetsgina en el auditorio

La actuación es esta noche, dentro del ciclo que ha preparado la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía


vilagarcía / la voz

La mezzo soprano rusa Aigul Akhmetshina, acompañada por la pianista Olga Kobekina, actuará esta noche en el auditorio de Vilagarcía en la que será la segunda de las actuaciones del ciclo que ha preparado la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía. El programa del concierto incluye composiciones de Falla y arias de óperas de Rossini o Bizet. Arrancará a las nueve de la noche y la entrada es gratuita para los socios de la filarmónica y cuesta 18 euros para el público. Las taquillas abrirán a las ocho de la tarde.

Akhmestina tiene solamente 24 años de edad, pero ha destacado desde muy joven y es calificada por algunos como una de las más prometedoras voces del panorama lírico actual. Ya ha debutado en la Royal Opera House de londres en el rol de Carmen. Entre sus compromisos más recientes destacan la participación en la Novena de Beethoven que Gustavo Dudamel dirigió tanto en el Palau de la Música de Cataluña como en el Teatro Real de Madrid.

En la primera parte del concierto, Akhmetshina interpretará obras de Falla y de varios compositores rusos que se inspiraron en España para componer sus creaciones. La segunda parte del programa incluirá una selección de arias de arias de óperas tan conocidas como «El barbero de Sevilla» de Rossini o los números de «Carmen» de Bizet que la lanzaron al estrellato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concierto de la mezzo soprano rusa Aigul Akhmetsgina en el auditorio