Ravella sube a 60.000 euros las ayudas para los universitarios

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La subvención es para estudios ya realizados en el curso 2019/20

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases que regulan las ayudas que el Concello de Vilagarcía destina a los estudiantes que, residiendo en la ciudad, cursen sus estudios universitarios o ciclos superiores de Formación Profesional fuera del término municipal. Ravella incrementó este año la partida destinada a tal fin hasta los 60.000 euros, veinte mil más que en la pasada edición para que más alumnos puedan obtener la ayuda, de 200 o 400 euros. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal) hasta el 17 de octubre y la concejalía de Educación abrió ayer el plazo.

Las subvenciones se conceden teniendo en cuenta el nivel de renta familiar y serán de 400 euros para los estudios universitarios y de 200 para los ciclos. Además de estar empadronados en Vilagarcía, otro de los requisitos para poder aspirar a recibir estas ayudas es que, en el caso de estar realizando estudios universitarios o de un nivel similar, los alumnos hayan cursado un mínimo de cuatro materias anuales o un mínimo de treinta créditos por curso. En el caso de los ciclos superiores se exige que los estudios se hayan realizado en la modalidad de dedicación a tiempo completo. Los requisitos se han flexibilizado para evitar que las familias con economías más débiles pudiesen quedar excluidas por tener algún tipo de deuda con la administración, precisamente por su precaria situación, en un año, además, más complicado por la problemática que ha generado la pandemia.

La de este año será la quinta convocatoria de esta línea de ayudas que saca a la luz el Concello de Vilagarcía. En la anterior se concedieron un total de 110 ayudas: noventa becas por importe de 400 euros a universitarios y veinte de 200 euros a alumnos de ciclos superiores. Ravella apunta que este año, al haber una mayor partida destinada para este fin, el número de beneficiarios será también más elevado. Las ayudas se financian a partes iguales entre las concejalías de Educación y Servicios Sociais, cada una de las cuales aporta 30.000 euros