El Arousa surfea en la ola buena

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

Los vilagarcianos prolongan su racha a seis jornadas sin perder

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis jornadas consecutivas suma ya el Arousa sin conocer la derrota. El conjunto arlequinado surfea en la ola buena desde hace tiempo y eso le ha permitido escalar hacia la zona noble de la clasificación. Están de dulce los de Rafa Sáez, que no se llevaron el domingo la victoria del campo de As Somozas por una mezcla de falta de puntería y de mala suerte. El técnico confirmaba esa sensación de buen momento en sus declaraciones al final del encuentro: «El equipo va a más», resume el preparador.

Lo cierto es que más allá de los resultados que, evidentemente son un perfecto lubricante para que todo carbure de la mejor manera, el conjunto parece vivir un momento de confianza más que interesante. Un momento como el que ya explicó hace un par de semanas Jorge Sáez que vivió en su etapa en el Bergantiños. «Sabíamos -recuerda el ahora jugador del Arousa- que cada semana íbamos a sumar puntos». Y en esas parece estar ahora también el conjunto de Rafa Sáez. No se desarmó ante el Somozas pese a que la fortuna no estuvo de su lado con el tanto de los locales, que llegó tras un rebote en el que la suerte ayudó al Somozas, y perseveró en su juego, con ocasiones claras para llevarse la victoria incluso de manera holgada. «El Arousa tiene carácter», resume su entrenador.

Rafa Sáez quiso destacar la solvencia defensiva de su conjunto, que se había puesto en duda tras los resultados adversos de las primeras jornadas, recordando la desgraciada jugada del gol y que de los once goles que recibió el conjunto arlequinado, cinco fueron de penalti y otro de falta directa.

El asunto arbitral, por cierto, comienza a genera cierto runrún en la parroquia arlequinada, y promete extenderse al vestuario si la dinámica no difiere. Al Arousa le han señalado ya cinco penaltis en contra, en solo nueve jornadas de competición, y ninguno a favor. Una circunstancia, esta última, que pudo haber variado el domingo puesto que los vilagarcianos reclamaron un par de penas máximas que el colegiado de turno decidió pasar por alto.

En cualquier caso, pese a que probablemente el conjunto arlequinado mereció más, lo cierto es que la semana volverá a ser tranquila en la casa arlequinada. El conjunto vilagarciano se ha asentado en la cuarta posición, ahora en solitario tras la derrota del Choco, y prepara ya el partido del próximo fin de semana en su vuelta a su campo de A Lomba. El rival será el Pontellas, un conjunto recién ascendido a la Tercera División pero que no empezó nada mal el campeonato y aparece en la novena posición de la tabla pese a la derrota que sufrió el pasado domingo en su terreno de juego contra el Paiosaco.