La profesora y el resto de alumnos de cinco años del San Francisco dan negativo en la PCR

Los compañeros del pequeño que está contagiado volverán el lunes al colegio


El colegio San Francisco inauguró el miércoles lo que, probablemente, sea una larga y variada secuencia de sustos y contagios en los centros escolares de la comarca. La confirmación de que un pequeño había contraído el coronavirus obligó a mantener en aislamiento preventivo a la profesora del 6º. curso de educación infantil y a sus 21 alumnos, de cinco años de edad. En aplicación del protocolo establecido por la Consellería de Educación, la dirección dio aviso inmediatamente al Servizo de Alertas Epidemiolóxicas de la Xunta para que activase los rastreos y se les practicasen a todos las pruebas PCR. Tras un goteo de buenas noticias comunicadas por las familias de los niños a lo largo del día, el equipo directivo recibió ayer por la tarde una notificación oficial por parte de la Xefatura Territorial de Sanidade en Pontevedra: tanto la maestra como los otros veinte escolares están libres del covid-19.

El lunes vuelven a clase

Siendo el primer colegio que se enfrenta a esta situación en Vilagarcía, cuanto acontece en el San Francisco sirve, a su manera, como guía práctica para el resto de las comunidades escolares. Entre otras cuestiones, la dirección quería saber cuándo podrían retomar las clases los alumnos que diesen negativo en la prueba PCR, ya que en principio, el protocolo inicial señala una cuarentena de catorce días. Pues bien, no será necesario que la mantengan. A excepción de su compañero contagiado, volverán el lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La profesora y el resto de alumnos de cinco años del San Francisco dan negativo en la PCR