Las clases serán presenciales en el Bouza Brey, a excepción de los ciclos profesionales

La ESO y el bachillerato se impartirán en el horario habitual, por la mañana


Todos los centros de enseñanza secundaria de la comarca se preparan para iniciar las clases el miércoles, y poco a poco van definiendo la forma que adoptará el curso más incierto que pueda recordarse. Uno de los institutos que afrontaban importantes dificultades en Vilagarcía era el Fermín Bouza Brey, especialmente por lo que tiene que ver con la organización de los ciclos de enseñanza profesional. Finalmente, sus alumnos tendrán que acogerse a la fórmula semipresencial, que probablemente se articule con una parte de los estudiantes acudiendo a las aulas y talleres en semanas alternas, y trabajando entretanto en sus casas.

La buena noticia tiene que ver con los niveles de educación secundaria obligatoria y bachillerato, que sí se impartirán al completo en el instituto en el horario habitual. Un refuerzo de diez profesores hará posible que los alumnos no tengan que verse forzados a alternar las aulas con las tareas en sus domicilios.

Lo mismo sucede en el caso del instituto Cotarelo Valledor, de Sobradelo, en el que los estudiantes de ESO y bachillerato acudirán al centro por las mañanas, mientras que los de ciclos profesionales abrazarán la semipresencialidad. Unos chavales irán a clase tres días por semana y otros dos, y rotarán la semana siguiente. El mismo modelo se aplicará en Carril, centro al que Educación ha reforzado con un docente. El ciclo de actividades deportivas no tendrá más remedio que alternarse para poder utilizar el gimnasio y la piscina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las clases serán presenciales en el Bouza Brey, a excepción de los ciclos profesionales