Vilagarcía renueva el convenio para el párking disuasorio de O Piñeiriño

El Concello pagará un alquiler equivalente a la cuantía del IBI


vilagarcía / la voz

El alcalde de Vilagarcía, y la familia González Garra han renovado el convenio que permitirá a los vecinos de O Piñeiriño seguir usando como aparcamiento, durante los próximos dos años, una parcela de 8.500 metros en el barrio. En los próximos días, explican desde el Concello, «o servizo de Obras realizará as melloras que precise o solar». En virtud de este acuerdo, los vecinos podrán usar la parcela. A cambio, Ravella satisfará un alquiler anual equivalente al IBI de la propiedad, en concreto 1.200 euros.

Mantener aparcamientos

Llegaba el anuncio de Ravella en una jornada en la que los vecinos del barrio se habían desayunado con una desagradable noticia: el Concello había comunicado el miércoles que se iban a eliminar plazas de estacionamiento en las calles Porto Rey, Cunqueiro e Fontecarmoa. La plataforma vecinal acusó al alcalde de haber faltado a la verdad en las reuniones mantenidas en el barrio. En realidad, fue un error de comunicación: el proyecto de urbanización y humanización de las mencionadas calles sí contempla mantener las plazas de aparcamiento existentes en dichas vías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía renueva el convenio para el párking disuasorio de O Piñeiriño