El Concello de Vilagarcía, cerrado al público tras ser detectados varios contagios

Los trabajadores que dieron positivo en las pruebas serológicas tendrán que pasar las PCR para confirmar este primer diagnóstico


Vilagarcía / La voz

La ronda de pruebas serológicas que el Concello de Vilagarcía acaba de practicar a sus trabajadores ha dado sus primeros resultados.

No era improbable que en un colectivo que asciende a cuatrocientas personas se detectasen algunos contagios, y así ha sido. En consecuencia, y para evitar que la sede municipal pueda convertirse en un foco de contagio, el equipo de Alberto Varela ha decidido cerrar la Casa do Concello al público, en principio hasta el lunes.

Los positivos se concentran, al parecer, en torno al área de secretaría, por definición muy cercana a la alcaldía y a las áreas de gobierno. Aquellos empleados o miembros del aparato político que hayan dado positivo tendrán que pasar en las próximas horas las PCR para confirmar que han contraído el covid-19. También aquellos negativos que sean considerados contactos próximos a quienes estén afectados.

El gobierno local lamenta las molestias que esta situación provocará a los vecinos, pero apela a su comprensión ante la necesidad de frenar cualquier posibilidad de nuevos contagios. En todo caso, los ciudadanos podrán ser atendidos por vía telefónica o telemática, a través de la sede electrónica municipal.

Cierran el Concello de Pontecesures por el positivo de un trabajador

Se trata de una medida preventiva, a la espera de que se le practique una segunda prueba a la persona implicada

El alcalde de Pontecesures ha ordenado el cierre preventivo de la Casa do Concello durante este viernes, 18 de septiembre. Juan Manuel Vidal Seage ha explicado la razón de esta medida: tal y como anunció el gobierno local la semana pasada, se le han realizado pruebas de diagnóstico del covid-19 a todo el personal del Concello, «tendo como resultado un único positivo». Ante esa situación, y «en tanto non se determine definitivamente si estamos ante un positivo definitivo ou un falso positivo», algo que depende de los resultados de una nueva PCR, «adóptase esta medida preventiva». Así que este viernes no habrá atención al público.

La intención del gobierno local es retomar la actividad con normalidad a partir del lunes, pero todo va a depender de la prueba. De hecho, «este peche poderá prolongarse ata o luns ou máis alá dependendo dos resultados do PCR». El gobierno local de Pontecesures decidió que todos sus trabajadores se hiciesen la prueba de detección del covid-19 ante la incidencia que la enfermedad tiene en esta localidad del Baixo Ulla, según explicó el alcalde. Se trataba, dijo, de evitar que el Concello se convirtiese en un posible foco de contagio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Vilagarcía, cerrado al público tras ser detectados varios contagios