Un contagio confina a 21 niños de cinco años y a su profesora del colegio San Francisco de Vilagarcía

El centro desinfectará el aula y facilitará tareas a los alumnos que se hallen en aislamiento preventivo a la espera de que se les practiquen las pruebas PCR


Vilagarcía / La Voz

El primer contagio por coronavirus en el ámbito escolar tras el inicio del curso acaba de confirmarse en Vilagarcía. Concretamente, en el aula de 6º. curso de educación infantil del colegio San Francisco, ubicado en el centro de la capital arousana. Los 21 alumnos, de cinco años de edad, y su profesora permanecerán, por lo tanto, en situación de aislamiento preventivo, en aplicación del protocolo establecido por la Xunta. El centro, de carácter concertado, tuvo conocimiento de la infección una vez concluida la jornada escolar del miércoles, y remitió al Servizo de Alertas Epidemiolóxicas los datos de las personas que han estado en contacto con el niño que ha dado positivo.

De forma paralela, la dirección del colegio comunicó de inmediato la situación a las familias que conforman su comunidad escolar, informándoles de que los protocolos han funcionado y de que el colegio cuenta con las medidas de seguridad prescritas para frenar el coronavirus. El centro, por lo demás, desinfectará a fondo el aula en cuestión y facilitará a los pequeños alumnos las tareas necesarias para que continúen avanzando en su proceso de aprendizaje desde sus casas, en tanto no les sean practicadas las pruebas PCR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un contagio confina a 21 niños de cinco años y a su profesora del colegio San Francisco de Vilagarcía