Ravella espera que la piscina pueda abrir la próxima semana

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las últimas cuestiones técnicas deberían zanjarse este martes

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay muchos ciudadanos que están pendientes de la reapertura de la piscina municipal de Vilagarcía. Una instalación que lleva muchos meses cerrada, puesto que a la pandemia del covid-19 se le sumaron unas imprescindibles obras de reforma, y que contaba con un millar de abonados. La obra ya está rematada y tan solo a la espera de que los técnicos municipales la certifiquen pasa que se complete su recepción. Una vez que se complete este trámite, que fuentes municipales apuntan que es probable que concluya el lunes o el martes, la apertura sería únicamente cuestión de días. De tal forma, que en Ravella apuntan que es más que probable que la instalación pueda abrir sus puertas a finales de la próxima semana.

La renovación del sistema de climatización y deshumectación de Fontecarmoa ha implicado una inversión de 120.000 euros. Los dispositivos que se han sustituido databan de 1993, el mismo año en el que se inauguró la piscina, y tenían unas prestaciones muy inferiores a las que el centro ha ido ganando con el paso del tiempo. La nueva maquinaria ofrecerá una mayor capacidad de deshumectación y dispondrá de un recuperador de calor para el cien por ciento del caudal de aire. Dotado de un juego de compuertas que permiten introducir la cantidad exacta de aire del exterior que se necesite, también cuenta con una batería de calor para complementar el sistema de calefacción, de forma que se garantice una temperatura ambiente mínima en el interior de las instalaciones.

En realidad, estaba previsto que la piscina y el gimnasio de la instalación de Fontecarmoa hubieran abierto al público a finales de mes de junio tras el obligado cierre por el confinamiento, pero la realización de las obras de reforma ha retrasado la reapertura prácticamente tres meses más. Ahora, la espera de los muchos usuarios que tienen las instalaciones será solamente de unos días más si todo va como se espera y no aparece ningún problema de última hora.