Vinova Group creará un centenar de puestos de trabajo en el polígono de Baión

La compañía, del sector de los congelados, invertirá 24 millones de euros en el proyecto


vilanova / la voz

No anda la comarca sobrada de buenas noticias en materia de empleo, así que el anuncio que ayer realizó Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la sociedad que gestiona el polígono de Baión, en Vilanova, no puede sino ser bienvenido. El ente, participado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al 88 %, confirma que Vinova Group, firma vinculada a la cadena Congelados Cíes, se ha hecho con cinco parcelas en el parque empresarial arousano. De acuerdo con los datos que los propietarios del grupo han facilitado a la sociedad estatal, la inversión prevista asciende a 24 millones de euros, con los que podrá crear un centenar de puestos de trabajo.

La gerente de Sea, la ferrolana Beatriz Sestayo, explica que esas cinco parcelas, ofertadas en derecho de superficie, suman 19.000 metros cuadrados y configuran la totalidad de la manzana 3 del polígono. En su último consejo de administración, la entidad aprobó el establecimiento de nuevas parcelas bajo este mismo sistema en Vilanova, Catoira y Vimianzo. Por lo que respecta a Baión, restan otras siete parcelas bajo la fórmula del derecho de superficie, que permite la instalación por un canon mensual muy reducido, sin necesidad de adquirir el terreno durante los primeros años de actividad.

En el horizonte del 2022

El director ejecutivo de Vinova Group, Juan Villamizar, explica que las instalaciones acogerán un complejo frigorífico con capacidad para frío negativo (por debajo de los cero grados centígrados), frío positivo (método de conservación con temperaturas de 1 a 6 grados centígrados), peaking, cámaras para túnidos, sala de elaboración y oficinas. «Nuestra idea es iniciar obra y movimiento de obra a finales de año y, con una previsión de construcción de doce meses, podríamos a trabajar formalmente y con todo el proyecto terminado hacia principios del 2022», indica Villamizar, que considera que una parte de las cámaras podrían estar operativas a finales del año que viene.

En cuanto a los motivos por los que su empresa ha elegido Baión, Villamizar indica la proximidad a grandes empresas del sector de la conserva, su situación estratégica y las condiciones de las propias parcelas, «su tamaño y edificabilidad al cien por ciento, que no se da prácticamente en ningún otro sitio». SEA reactiva, de esta forma, el movimiento empresarial en un parque que llevaba varios años al margen de proyectos de este calibre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vinova Group creará un centenar de puestos de trabajo en el polígono de Baión