Cultura explica la cancelación de los cortos del festival de Cans en el Salón García

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Alberto Barahona

El contacto de la organización se realizó únicamente a través del cine club Ádega

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tuit de la organización del festival de Cans levantó la polémica en la tarde del miércoles. En él, anunciaba la suspensión de la proyección de cortos prevista para el Salón García y calificaba de «inexplicable» la decisión de la concejalía que dirige Sonia Outón.

Ravella salió ayer al paso para aclarar lo sucedido. Para apuntar, en primer lugar, que la organización del festival de Cans no se dirigió en ningún momento al Concello y que el único contacto fue con el Cine Club Ádega que «xa sabía -apunta el gobierno local- hai días, non horas, que non ía dispoñer do Salón García».

El Concello de Vilagarcía también expone el motivo de su negativa: «A razón é que ao Concello non lle parece oportuno que, a poucos días de abrirse o Festival Curtas de Vilagarcía, se exhiban obras -algunhas coincidentes coas programadas previamente para o Curtas- doutro festival da mesma temática».

Ravella asegura que su decisión sobre e asunto fue traslada la semana pasada a quien hizo la solicitud, es decir al cineclub y no al festival con el que «non tivo ningún tipo de relación, nin oral nin escrita» y apunta que el Concello mantienen una «magnífica» relación con Ádega, que seguirá manteniendo tanto las proyecciones mensuales como la semana de cine.