Ravella convoca un curso de atención sociosanitaria en domicilio dirigido a mujeres en situación vulnerable

La iniciativa consta de una quincena de plazas de carácter gratuito


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía acaba de convocar un curso de atención sociosanitaria en domicilio. La iniciativa llega con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, a través de su programa de acción municipal.

El curso está especialmente dirigido, según se explica desde Ravella, a mujeres a las que se considera que están en situación especialmente vulnerable. Las interesadas en participar en él deben saber que tiene carácter gratuito y que cuenta únicamente con una quincena de plazas disponibles. Tendrá una duración de tres meses; arrancará el 21 de septiembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre. En total serán 210 horas de formación. Una formación que se desarrollará de manera presencial en las aulas del centro Asdem, que está ubicado en la plaza de Galicia de Vilagarcía.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad pueden formular su inscripción personalmente en el Centro de Información á Muller (CIM), que está ubicado en los bajos de la casa consistorial vilagarciana.

El plazo de inscripción

El plazo para realizar este trámite arranca hoy y se prolongará hasta el día 17 de este mes. Si se diera el caso de que hubiera más inscripciones que plazas disponibles para la realización de este curso, la concejalía de Igualdad, que dirige Tania García Sanmartín, realizaría una entrevista personal a cada una de las candidatas para realizar a continuación un análisis de su situación personal y determinar de esta forma la lista definitiva de alumnas que participarán en la actividad.

El curso, que arrancará en un par de semanas, está dividido en tres bloques. El primero de ellos se centrará en la atención sociosanitaria; el segundo tendrá como asunto principal la atención y el apoyo psicosocial domiciliario, mientras que el tercero tendrá como puntos de atención la atención domiciliaria y la alimentación familiar.

Los objetivos

Según se apunta desde el Concello de Vilagarcía, el curso de atención sociosanitaria se organiza con varios objetivos en su frente de intenciones. Para empezar, para que quienes en él participen lleguen a conocer las funciones y el desempeño que debe realizar una auxiliar de ayuda a domicilio y, además, es una manera de ofrecer a las inscritas la técnicas profesionales necesarias para atender a personas con necesidades especiales en circunstancias tan delicadas como son las necesidades de salud psíquica o social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella convoca un curso de atención sociosanitaria en domicilio dirigido a mujeres en situación vulnerable