Un especialista en márketing documentará para O Salnés el Camiño y la Variante Espiritual

Felipe Estévez recorrerá siete etapas y volcará su diario en las redes sociales, buscando proyectar la promoción hacia el ámbito de la lusofonía


meis / la voz

Se llama Felipe Estévez y durante los últimos meses ha estado trabajando en prácticas en la Mancomunidade do Salnés tras cursar un máster en márketing. Mañana se pondrá en ruta para recorrer siete etapas del Camiño de Santiago que combinan su vía portuguesa, arrancando de Ponte da Lima, con la Variante Espiritual. Lo hará para documentar y promocionar la senda alternativa que la comarca ha conseguido introducir en el contexto xacobeo y permite comunicar Pontevedra con Vilanova y Santiago a través de A Armenteira.

Ayer, la presidenta del ente mancomunado, Marta Giráldez, y su gerente, Ramón Guinarte, explicaron la mecánica de esta iniciativa. Felipe tomará fotografías y vídeos que irá subiendo a las redes sociales en forma de relato visual de su experiencia. Además de proporcionar a la mancomunidad un detallado material audiovisual, el caminante se encargará de promocionar la Variante Espiritual tanto en los albergues públicos y privados como en los establecimientos que se vaya encontrando, de tal forma que la institución arousana acabe disponiendo de una base de datos a la que acudir para diseñar todo tipo de actuaciones.

Estévez, de origen brasileño, trabajará material en portugués para proyectar la promoción de la variante en todo el ámbito de la lusofonía. «Estoy muy ilusionado por esta oportunidad increíble; un sueño, trabajar viajando, que se hace realidad», dijo.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Un especialista en márketing documentará para O Salnés el Camiño y la Variante Espiritual