Tercer premio para el Monte da Vila en el concurso Young Business Talents

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

cedida

Los alumnos Raúl Salgado García, Julia Cousido Fraga, Alan Otero Triñanes y Jose Couso Otero formaron el equipo meco

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Monte da Vila lleva varios años participando en el concurso Young Business Talents, que anima a los estudiantes a crear su propia empresa. Y en varias ocasiones sus equipos han conseguido llegar a la final. Ahora, además, uno de los grupos de alumnos del centro grovense ha logrado hacerse con el tercer premio en la final nacional de este certamen.

Calculones es el nombre del equipo meco que ha triunfado en esta popular competición, en la que todos los años compiten miles de estudiantes de toda España. Está formado por Raúl Salgado García, Julia Cousido Fraga, Alan Otero Triñanes y Jose Couso Otero, todos ellos alumnos de la materia de Economía de empresa de segundo de bachillerato. Estos estudiantes comenzaron a trabajar en este proyecto en noviembre del pasado año y, a pesar de todos los problemas que ocasionó durante el curso el covid-19, han conseguido hacerse con uno de los galardones. Su proyecto, que consistía en poner en marcha una empresa y, mediante simuladores, calcular el beneficio que podrían obtener, quedó clasificado en tercer lugar en el certamen nacional al conseguir un beneficio neto de 182.508.911 euros.

La final nacional, que todos los años se celebra en Madrid, tuvo que ser suspendida y aplazada hasta el pasado viernes, que se celebró de forma telemática. Los grovenses lograron el tercer puesto entre las 3.315 empresas y más de 12.000 estudiantes que se presentaron al certamen en noviembre.