Revenidas: en conserva y seguras

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El festival, que no tendrá zona de acampada, contará con cuatro escenarios

03 sep 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

La próxima semana, entre el 10 y el 13 de septiembre, las Revenidas volverán a tomar Vilaxoán. Serán unas Revenidas distintas: en conserva, pero seguras. El festival combinará conciertos de pago con otros gratuitos y todo de una manera perfectamente organizada para que el covid-19 no se pueda colar en la fiesta. Los aforos se reducirán y se tomarán todas las medidas higiénico-sanitarias que marcan las autoridades sanitarias.

El festival no tendrá este año ni zona de acampada ni sardiñada popular y diversificará su programación en cuatro escenarios: el escenario Deleite y el escenario Concello de Vilagarcía (que estarán situados en la plaza Rafael Pazos), el escenario Rías Baixas Fest (en el parque Dona Concha) y el escenario Fest Galicia, en el puerto.

Los conciertos de pago serán en el Fest Galicia. Sés y Zeltia Irevire subirán a él el viernes día 11, y Ortiga y Dakidarría, el sábado 12. Estos tendrán un aforo de 500 personas.

Habrá además actividades paralelas gratuitas y con inscripción previa. Sucederá con los conciertos de De Vacas y Cuenicornios (jueves a las 21.00) y Quico Cadaval y Monoulious DOP (sábado, a las 13.00). El domingo por la mañana será la gala del Circo Revenidas. Además, habrá conciertos también de Nelson Quinteiro (día 10), Peter Punk y la Escola de Pandeiretas Avelaíña (día 11), el Mago Paco, Gramola y Os Terribles de Arousa (día 12) y Perseguidor (día 13).