Cortan al tráfico el tramo a Vilaxóan por orillamar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tráfico rodado a Vilaxoán por orillamar se cortará esta semana en el tramo que discurre entre la rúa Víctor Pita y el parque de Doña Concha, y en la rotonda del cruce de Valle Inclán con Pablo Picasso. La medida se debe a la utilización de una grúa de gran tamaño para retirar el muro de la EDAR, circunstancia que obligará a impedir el paso de los vehículos por la zona.

El inicio de las obras ya provocó modificaciones en el paso de vehículos, puesto que uno de los carriles fue inhabilitado y la circulación del tráfico rodado se regulaba mediante un semáforo. Las previsiones que maneja el Concello es que este sábado, que será cuando se remate con la demolición del muro, se pueda recuperar ese vial. Hasta entonces, todo el tráfico hacia Vilaxoán deberá desviarse por las avenidas de Cambados y de Vilanova.

La empresa que está realizando las obras del paseo marítimo instaló paneles informando del cierre de la calzada. Los avisos están situados a la altura del cruce entre Víctor Pita con el parque Dona Concha, en Vilaxoán, y en la rotonda del cruce de Valle Inclán con Pablo Picasso.

El tramo que permanece cortado al tráfico es el que va desde la punta de Ferrazo al extremo opuesto de la playa de Canelas. Una vez que se concluya con la demolición del muro se restablecerá la circulación de la misma forma que se ha venido haciendo desde que comenzaron los trabajos del paseo marítimo. Es decir, mediante un único carril con circulación en los dos sentidos regulada por semáforos.

Ravella invierte en esta actuación 640.640 euros que se financian con fondos propios procedentes del superávit del 2018 y con una partida de los fondos europeos EDUSI correspondientes a la línea de «Impulso e mellora de medioambiental de zonas urbanas» del programa «Vilagarcía Avanza».