Cierran el bar Vista Real de Vilanova tras dar positivo en covid-19 una de sus trabajadoras

La Voz VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El resto de los empleados del establecimiento deberán someterse a sendas pruebas PCR

01 sep 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

El bar Vista Real, uno de los más concurridos de Vilanova de Arousa, cerró ayer temporalmente sus puertas. El motivo, el resultado positivo en covid-19 en la prueba PCR a la que se sometió una de sus trabajadoras.

Un dato confirmado por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, quien explicó que la empleada presenta síntomas leves y pasará en principio la pertinente cuarentena en su domicilio.

Atendiendo al protocolo seguido en estos casos, el resto del personal del Vista Real debería someterse hoy a pruebas PCR para conocer si se trata de un caso aislado, o bien de uno de los múltiples brotes que pintan ya buena parte de la geografía gallega. A día de ayer en Vilanova tan solo había dos casos confirmados de contagio de covid-19, con un vecino de Corón, recordaba Gonzalo Durán, enfilando el tramo final de su convalecencia.

233 casos en el área sanitaria

El hecho es que crecen los contagios y también los hospitalizados por covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que este martes registraba 233 casos activos, con ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas al haberse producido un alta epidemiológica. De esos 233 positivos, ocho necesitan atención hospitalaria, son dos más que el lunes. Hay seis pacientes ingresados en la planta de Neumología de Montecelo y otros dos graves en la unidad de cuidados intensivos (uci). No hay enfermos de coronavirus en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, ni en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, de la ciudad. El resto de infectados, 225, están en aislamiento en sus domicilios al ser asintomáticos o presentar síntomas leves de la enfermedad. Reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria a través de su centro de salud y de atención hospitalaria del servicio de Medicina Preventiva.

En las últimas 24 horas se han realizado 306 PCR. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han hecho 28.004 pruebas. Siguen en marcha los test serológicos de los cribados preventivos a profesores de 26 centros educativos y temporeros de la vendimia. Desde el inicio de la pandemia el pasado marzo las personas curadas son 989. Son las que han recibido el alta epidemiológica tras los controles de seguimiento hasta dar negativo en las pruebas. Los fallecidos en hospitales del área no varían. Son 17, dieciséis hombres y una mujer.