Pontecesures confirma seis casos positivos por coronavirus en el municipio

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontecesures Juan Manuel Vidal Seage confirmaba ayer al mediodía la existencia de varios casos positivos por coronavirus dentro del municipio.

Se trata de contagiados que, según el Concello, «atópanse en seguimento domiciliario polos respectivos médicos de atención primaria». En cualquier caso ninguno de las personas afectadas ha necesitado de ingreso hospitalario.

Desde el gobierno municipal recalcan la importancia de cumplir con lo consejos de las autoridades sanitarias, mientras se están incrementando las medidas de desinfección y limpieza en las distintas zonas del pueblo. 

El barco de Marín

La tripulación del mercante Visitor permanece aislada en el puerto de Marín desde el pasado fin de semana y pendientes de los resultados de las pruebas de detección de coronavirus. Según señalaron fuentes portuarias, el buque realizó escala en el puerto de Vigo antes de seguir para Marín. Fue ahí donde según indicaron estas fuentes, uno de sus tripulantes desembarcó en Vigo al encontrarse mal.

Fuentes de Epidemioloxía del Sergas confirmaron el aislamiento de los once tripulantes que permanecen en el Visitor, si bien no se ha producido, por lo menos por ahora, ninguna evacuación más por motivos sanitarios desde el mercante. La empresa armadora del barco será la encargada de financiar las PCR a los once marinos para comprobar si están contagiados y son asintomáticos, o si están sanos.