El Concello y el buen nombre de la Festa do Marisco

El gobierno de O Grove cree que la cancelación de la fiesta es, este año, una cuestión de responsabilidad


o grove / la voz

Que la Festa do Marisco no se iba a celebrar era un secreto a voces desde hace meses. Las características de la fiesta de octubre parece hacerla incompatible con la situación de crisis sanitaria que vivimos. A través de un comunicado oficial, el gobierno local de O Grove hablaba ayer sobre «a difícil decisión de suspender a Festa do Marisco», una medida que «responde a unha conduta de responsabilidade e de conservación dun modelo de promoción e desenvolvemento da Festa único e pioneiro en Galicia, que perdería a súa esencia se se ten que ver limitado tanto na súa parte gastronómica como na cultural».

Señala el gobierno local que «ademais do evidente risco para a saúde que suporía celebrar a festa baixo unha situación pandémica como a actual, non podemos perder de vista que se trata dun investimento económico que require dunhas cifras de ingresos para o seu correto sustento e para evitar desequilibrios nas contas municipais». El razonamiento del ejecutivo es claro: la celebración de la fiesta exigiría la misma inversión de siempre en un contexto en el que los ingresos no estarían garantizados. Y la inversión no es poca cosa: la organización del certamen gastronómico consume alrededor del 5 % de los presupuestos municipales -más de 555.000 euros en el año 2018-.

«Resulta inviable a celebración da festa durante o mes de outubro», reiteraba ayer el gobierno local, desde donde se apunta que «xa se está traballando para realizar accións promocionais que manteñan o bo nome conseguido pola Festa do Marisco, ademais de manter a presenza de visitantes durante o resto da tempada». Para ello se hará hincapié en la idea de que O Grove es un destino turístico seguro que tiene mucho más que sol y playa para ofrecer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello y el buen nombre de la Festa do Marisco