La nueva delimitación de espacios y usos del puerto de San Tomé abre una nueva vida para el salón Peña

La exposición pública para la aprobación inicial se prolongará durante dos meses


cambados / la voz

Una reunión entre el Concello de Cambados, la Consellería de Mar y la responsable de Portos de Galicia ha dado como resultado la posibilidad de que el salón Peña, cuya utilización para actividades municipales estaba siendo objeto de tensión entre las instituciones, tenga una nueva vida. Lo que sucede es que se ha abierto el plazo de exposición pública para la aprobación inicial de la modificación de la delimitación de espacios y usos del puerto de San Tomé. Una exposición pública que se prolongará durante dos meses y que presenta dos variaciones muy importantes, en opinión del concejal Xurxo Charlín. Por un lado, porque la variación servirá para incluir los terrenos que quedaron fuera del paseo marítimo en la anterior delimitación, que data del año 2014.

Por otro, porque trae consigo la modificación de usos para el salón Peña. Cabe recordar que Portos no había renovado la concesión, que caducó en noviembre del año pasado. A partir de ahí, Portos de Galicia autorizó al Concello de Cambados el uso del salón Peña durante las fiestas para facilitar la celebración de los festivales y demás actividades navideñas, pero una vez concluyó esa tregua regresó el cerrojazo. Y la polémica entre todas las partes implicadas. Ahora, esta decisión contribuye a despejar el panorama, a a la espera de que se cumplan todos los pasos, y plazos, que deben seguirse para que sea así.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva delimitación de espacios y usos del puerto de San Tomé abre una nueva vida para el salón Peña