Mochilas solidarias para hacer más igualitaria la vuelta al cole

Amigos de Galicia lleva a cabo una recogida de material escolar en varios puntos de O Salnés para familias en riesgo

a.g.
Vilagarcía / La voz

La vuelta al cole más atípica hasta la fecha está a la vuelta de la esquina. Con mil y una incertidumbres derivadas de la pandemia en el carrito de la compra, hay muchos padres que todavía se tienen que enfrentar a un reto más, esta vez, típico de cada septiembre: la compra de material escolar que provoca una auténtica oleada de gastos difíciles de asumir por las familias de O Salnés.

Por ello, y con más razón este año, la Fundación Amigos de Galicia organiza una nueva campaña de recogida de material escolar bajo en lema «A volta ao cole máis especial». El establecimiento de Alcampo en Vilagarcía se coloca como principal centro de recogida de donaciones, con varios voluntarios a las puertas del recinto encargados de aportar información a los interesados. No es el único punto de la comarca donde se lleva a cabo la recogida. Las papelerías Carlin y Copyprint de Vilagarcía también participan en el proyecto, así como la librería Castelao en Cambados, la librería Castela en A Illa y la papelería Maño en Caldas.

Desde ayer, y hasta el próximo viernes, se podrá donar todo tipo de material escolar, siendo preferibles las libretas, carpetas, lápices, bolígrafos, gomas, pegamento, ceras, plastilina, tijeras, compás y sets de reglas. «El material escolar será proporcionado a los menores de edad de entre 3 y 16 años de las familias en situación de exclusión social», cuentan desde Amigos de Galicia.

También recalcan que desde ayer y hasta el día 5 de septiembre, cuando se cerrará la campaña en toda la comunidad, las familias que lo necesiten pueden solicitar el acceso a la ayuda en la web de la fundación.

«Nuestra idea es repartir 1.031 mochilas en toda Galicia, con material adaptado a la edad y curso de cada menor», explican, pero no descartan que el número de solicitudes crezca este año debido a la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mochilas solidarias para hacer más igualitaria la vuelta al cole