Ravella pondrá en marcha un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones

El Concello desarrollará una aplicación para el servicio de Emerxencias

r.e.
Vilagarcía / La voz

El equipo de Alberto Varela planteará en el próximo pleno de la corporación diversas actuaciones que podrán ser ejecutadas aprovechando el dinero ahorrado por Ravella en los últimos años gracias «ás sobrantes de diversas partidas e baixas de obras». Con ese dinero, que suma unos 101.098 euros, se pretenden implementar una serie de medidas para afrontar las difíciles circunstancias en las que nos ha sumergido la pandemia.

Gracias a todo este capital, ahorrado durante los últimos cinco años, Ravella pretende poner en marcha, por ejemplo, un sistema de cita previa para los servicios municipales. A dicha acción, con la que se pretende evitar aglomeraciones de personas que acudan al consistorio y otras dependencias municipales a realizar trámites administrativos o todo tipo de consultas, se destinará un total de 38.500 euros.

De la misma forma, 9.500 euros estarán destinados a la creación y el desarrollo de una plataforma informática de gestión para emergencias, una mejora de la que a buen seguro sacará provecho el servicio municipal. También serán utilizados cerca de 14.000 euros en la adquisición de una nueva embarcación para este mismo grupo de profesionales de las emergencias.

Pero el dinero ahorrado, según la propuesta que el próximo jueves será trasladada a Ravella, se invertirá también en otras actuaciones, como un proyecto de mejora de espacios públicos. En ese sentido, el gobierno local informaba ayer de que se invertirán casi cuarenta mil euros en la mejora de la Rúa Xiabre, ubicada en Trabanca Sardiñeira, una actuación que ya cuenta con financiación concedida por Agader pero que era necesario completar con fondos propios.

Para acometer estas acciones, el pleno de la corporación debe aprobar el cambio de finalidad de una serie de partidas. Desde el ejecutivo consideran que esta operación permitirá «sacar maior rendemento ás operacións de préstamo, aproveitando todos os recursos dispoñibles para as necesidades que van xurdindo na Administración local».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella pondrá en marcha un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones