Vilagarcía multará con 1.500 euros a quien arroje agua o cualquier objeto desde los balcones

Los botellones quedan terminantemente prohibidos


Vilagarcía / La Voz

El Concello de Vilagarcía echa mano del reglamento de servicios de las corporaciones locales, que le permite intervenir en la actividad de la ciudadanía cuando exista perturbación o riesgo de perturbación grave de la tranquilidad, seguridad o salubridad. El bando consiguiente que acaba de emitir la alcaldía prohíbe expresamente arrojar a la vía pública cualquier tipo de residuos sólidos o líquidos. Es más, habida cuenta de la raigambre de la Festa da Auga entre el vecindario de la capital arousana, Ravella especifica que se prohíbe tirar agua desde los balcones «por ser contrario á hixiene, salubridade e limpeza que nestes momentos resultan tan necesario manter para poder previr e conter os efectos do covid-19».

Quien contravenga esta medida se arriesga a ser objeto de una sanción económica de 1.500 euros en aplicación de la legislación vigente, advierte el equipo del regidor, Alberto Varela.

Prohibido el botellón

El consumo de bebidas alcohólicas en parques y espacios públicos, mediante la actividad conocida como botellón, queda también prohibido «polos riscos que presenta para a saúde pública, relacionados coa aglomeración incontrolada de persoas e coa ausencia o relaxación nas medidas de seguridade e distanciamento persoal». Esta prescripción, unida a la paralización del ocio nocturno, afecta directamente a la noche del sábado, que en Vilagarcía se convertía en una enorme parranda como prolegómeno de la Festa da Auga. Locales como el Loft, que preveían la celebración de fiestas privadas, las han cancelado. El local, de hecho, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía multará con 1.500 euros a quien arroje agua o cualquier objeto desde los balcones