El pazo de Vista Real se convierte en el centro de ensayo del nuevo sector de la hostelería de O Salnés

Vilanova ofertará un taller de empleo para jóvenes con 16 plazas


VILANOVA / LA VOZ

El Concello de Vilanova no ha parado de halagar las capacidades de rendimiento de los establecimientos hosteleros del municipio. En varias ocasiones, el alcalde, Gonzalo Durán, ha señalado que este verano está siendo «muy bueno para la hostelería vilanovesa. Somos una excepción».

Es por ello por lo que el gobierno municipal ha presentado, orgulloso, un nuevo obradoiro de hostelería que se impartirá, junto al resto de talleres de empleo del municipio, en el pazo de Vista Real, concretamente en el espacio que ocupaban las antiguas caballerizas del edificio.

«La hostelería es uno de los sectores más pujantes del concello y muchos de los grandes profesionales que hoy tienen su negocio en Vilanova, aprendieron el oficio en el obradoiro impartido en Sanxenxo», añadía Durán Hermida. Ahora, es el Concello de Vilanova el que da un paso hacia la creación de lo que el alcalde denominó «su propia escuela de hostelería».

Se prevé que la formación empiece a ser impartida el próximo enero. El obradoiro pretende implementar dos cursos, por un lado estaría el curso de barman camarero, y por el otro el de cocina. Ambas formaciones durarán un año y podrán acoger hasta a ocho alumnos cada una. El taller está dirigido a alumnos de entre 18 y 25 años de edad, y se ampliará el rango hasta los treinta años para personas con una minusvalía mayor del 30 %.

El gobierno municipal asegura haber empezado ya con las obras de acondicionamiento de las antiguas caballerizas, que dispondrán de una parte de «cocina caliente, una cocina fría, una barra y un comedor en el exterior», explicaba Durán.

Aunque, según el Concello, «las obras serán mínimas», ya que el espacio ya había sido arreglado anteriormente para impartir otros cursos y dispone de salida de vapores, por lo que las obras estarán relacionadas con la compra de mobiliario y demás útiles de cocina.

El nuevo espacio recibirá el nombre de Mar de Santiago, el lema insignia de la alcaldía de Durán desde hace unos meses. «Una vez que tengamos la vacuna del covid-19 tendremos que convivir con la enfermedad y ese será el momento en el que tengamos que luchar por reactivar el turismo». Por este motivo, Durán pretende relacionar este nuevo proyecto con otro de los principales atractivos del municipio. «Esperamos que se cubran todas las plazas», finalizaba Durán, que recordaba el esfuerzo que supone para el Concello poner en marcha un proyecto como este.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pazo de Vista Real se convierte en el centro de ensayo del nuevo sector de la hostelería de O Salnés