La Voz ofrece un recorrido por la obra de Antonio Fraguas para saber más de Galicia

La Voz VIGO / LA VOZ

AROUSA

El libro se podrá adquirir con los ejemplares del periódico por 1,95 euros

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo, 16 de agosto, La Voz de Galicia ofrecerá a sus lectores la cartilla para adquirir el libro Antonio Fraguas. Estancias vitais dun mestre sabio, de María Xosé Fernández. Se trata de una aproximación a las distintas facetas de la personalidad del homenajeado el pasado año en el Día das Letras y un viaje para «saber máis» de Galicia.

El trabajo de Fernández Cerviño realiza un retrato del hombre y del autor, en un texto claro y accesible para el público que recorrerá ese tránsito por las estancias vitales del maestro: la infancia en Cotobade, el bachillerato y el despertar intelectual en Pontevedra, las inquietudes en Compostela, el inicio de su carrera docente en A Estrada y su paso por Lugo antes de regresar a Santiago, donde su obra alcanzaría su plenitud.

Los lectores de La Voz podrán hacerse con el libro al precio de 1,95 euros adquiriendo la cartilla con el ejemplar del domingo día 16 y los cinco cupones que aparecerán con el periódico del lunes 17 al viernes 21 de agosto. En la cartilla se explicarán todos los pasos a seguir para conseguir la publicación.

El libro fue presentado en la sede de la Real Academia Galega y alabado por reconocidos intelectuales gallegos. Para el presidente de la Academia, Víctor Freixanes, se trata de una iniciativa magnífica y es una «vía de descuberta arredor de Fraguas que resulta moi recomendable». Por su parte, el presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego, el historiador Justo Beramendi, señaló que la autora «fixo un gran labor de síntese, de concisión, para recoller a peripecia vital e tamén a obra científica de Antonio Fraguas».

Antonio Fraguas. Estancias vitais dun mestre sabio permitirá a las personas que estos días visitan Galicia conocer una parte importante de su cultura a través de uno de sus autores más significativos. Fraguas tiene una obra polifacética que abordó la geografía y la historia, la arqueología, el arte y la etnografía. Superado el ostracismo al que fue sometido por los sublevados en julio de 1936, recuperó su labor docente e ingresó en la Real Academia Galega, el Instituto Padre Sarmiento, el Museo do Pobo Galego y el Consello da Cultura Galega.