«Tenemos un 20 % más de clientela que en años anteriores»


vilanova / la voz

Aunque sea con mascarilla y demás precauciones, las terrazas están llenas y algunos empresarios están facturando más que en años anteriores por estas fechas. Así lo reconoce Diego Nogueira, propietario de la tapería Pé de Cuba de Vilanova, que pese a ver reducido el aforo en un 30 % en el interior de su local, no da abasto a atender a la clientela. Gracias a que el Concello le ha permitido ampliar el espacio reservado para terrazas, este y otros establecimientos del pueblo están viendo como el negocio, lejos de resentirse por el coronavirus, está atravesando por tiempos de bonanza.

«Tenemos un 20 % más de clientela que en años anteriores», señala Diego. En su opinión, en este fenómeno está teniendo mucho que ver el repunte que ha experimentado este verano el turismo familiar y de proximidad, que ha disparado la ocupación de los pisos y casas de alquiler, así como de los cámpings y el turismo de autocaravana, lo cual propicia que la gente se acerque al bar para tomar una tapa.

En los hoteles se dan situaciones de todo tipo, pero muchos cuelgan ya el cartel de lleno y esperan mantener esta tendencia durante la primera quincena del mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Tenemos un 20 % más de clientela que en años anteriores»