Marisco y ofertas toman la calle en Vilanova

El Concello se esfuerza en adaptar la Festa do Mexillón a situación actual y traslada la degustación a los bares y terrazas

B. C.
vilanova / la voz

Vilanova presume de cartel de fiestas tras el éxito cosechado el fin de semana pasado en la Feira de Conserva e Produtos Elaborados do Mar. Del 7 al 9 de agosto el concello organiza la Feira de Oportunidades y presenta también la Festa do Mexillón e do Berberecho, que este año, en palabras del alcalde Gonzalo Durán, ofrece una versión reciclada, adaptada a las circunstancias del covid-19. «Será totalmente diferente a lo que conocemos, lo que no quiere decir que sea peor», aclaraba el regidor. Este año, la Festa do Mexillón e do Berberecho no tendrá su tradicional pregón, como tampoco habrá una carpa con mesas donde degustar el marisco. En esta edición el evento se traslada a los bares y terrazas de Vilanova y sigue el modelo de San Mauro, donde es tradicional comer los callos en los bares. Ahora lo que toca es comer marisco. Se mantiene en la agenda la entrega de las insignias de oro del Mexillón, cuyos destinatarios se darán a conocer hoy, y el desembarco vikingo del domingo.

Por otro lado, ayer se informó de que la Feira de Oportunidades, que se ubicará en la avenida do Recheo, en los mismos puestos de la feria dedicada a la conserva. Serán 22 puestos, el 80 % pertenecientes a comercios y marcas de Vilanova, aunque también contarán con productos de fuera del municipio debido a la cancelación de la ExpOferta de Vilagarcía. El horario será de diez de la mañana a doce de la noche, a excepción del domingo, que cerrarán antes, a las diez. «Contamos con una amplia gama de productos, desde ropa infantil, hasta moda juvenil, calzado o incluso propuestas culturales, como las de Escola de Artes Calivera», indican desde la organización.

La feria también tiene una vertiente solidaria, por eso contarán con un puesto donde los asistentes podrán donar alimentos no perecederos que luego se entregarán en Cáritas.

Para amenizar las compras, Vilanova apuesta por la música como mejor digestivo. El viernes 7, concierto de All of me, a las 21 horas en el Xardín Umbrío; el sábado, a las 22 horas, concierto del grupo A Roda. El domingo por la mañana habrá pasacalles de la Charanga Alambrique

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marisco y ofertas toman la calle en Vilanova