Amigos de Galicia recibe una avalancha de aspirantes a ir a la vendimia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Fundación ha detectado algunos problemas,  ya que gente que otros años se incorporaba a estas tareas se quedará este año descolgada al no poder compartir vehículo por la pandemia

05 ago 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

La Fundación Amigos de Galicia abrió a finales de la semana pasada el plazo para apuntarse en la campaña de la vendimia, que se pone en marcha con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo. En pocos días se han reunido ya una gran cantidad de solicitudes, a razón de una media de treinta por jornada. Y se han detectado algunos problemas, ya que gente que otros años se incorporaba a estas tareas se quedará este año descolgada. «Se trata de gente que no tiene coche y que, tal y como están ahora las cosas, no tendrá la posibilidad de compartir vehículo», explican desde la fundación.

Por lo demás, el servicio de orientación laboral de la Fundación Amigos de Galicia ha realizado balance de su actividad durante el mes de julio. En total, han sido 302 las atenciones realizadas en la provincia, consiguiendo la inserción laboral de 29 personas. En Galicia, se realizaron un total de 747 atenciones, consiguiendo la inserción de 117 personas.

«La situación laboral en O Salnés no sufre grandes cambios en el mes de julio como cabría esperar para esta época del año. La incertidumbre con respecto a la evolución de la pandemia hace que la campaña de verano no acabe de arrancar, y se estanquen las contrataciones en el sector hostelero. Aún así es el sector que más contratos genera, seguido de la industria conservera y del congelado», asegura el personal técnico de la oficina que la fundación tiene en Vilagarcía de Arousa.

Desde allí realizan también trámites de prestaciones por desempleo, solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, y cuestiones relacionadas con la administración pública.