Durán:«La feria de la conserva ha ido tan bien como si este año no hubiese existido el coronavirus»

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El alcalde vilanovés asegura que habrá nueva edición y con premios para los productos más innovadores

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo preveía Gonzalo Durán hace una semana, cuando presentó el cartel de la primer edición da Feria da Conserva e Produtos Elaborados do Mar. «Será un éxito», dijo. Y lo fue. «La feria ha ido tan bien como si este año el coronavirus no hubiese existido», afirmaba el alcalde tras un fin de semana donde la conserva y el vino han sido los protagonistas.

Tal es el éxito, el regidor vilanovés ya confirma que habrá próxima edición y abraza la idea propuesta por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, sobre crear un premio a la innovación que otorgar a quién presente un producto diferente en la próxima cita. Algo que ya se dejó entrever este año, con varias propuestas alternativas en tema de patés, empanadas y croquetas de alga, unas propuestas que según el alcalde, «tuvieron mucho reconocimiento».

Desde la corporación municipal aplauden el haber cumplido dos objetivos: promocionar el producto industrial y, por otro lado, atraer gente a Vilanova y reactivar la hostelería. En este sentido, Durán asegura que, por el momento, el concello «está consiguiendo frenar la crisis económica», gracias al alubión de turistas y visitantes que el municipio arousano está recibiendo.