Ravella ha aprobado ya más de la mitad de ayudas a la reactivación para empresas locales

Se presentaron 533, de las que más de trescientas tienen ya luz verde


vilagarcía / la voz

La línea de ayudas a la reactivación económica abierta por el Concello de Vilagarcía ha suscitado un gran interés. En junio, cuando se cerró el plazo para presentar solicitudes, se habían formulado hasta 533. Desde entonces, el Gobierno local no ha parado de estudiar cada una de las peticiones. Según informó ayer Ravella, «un mes despois de que se pechase o prazo, a Área de Promoción Económica leva xa revisadas, informadas e resoltas máis da metade dos expedientes». En total, son ya 303 las solicitudes que han sido formalmente concedidas.

El Concello afirma ser consciente «da complicada situación que atravesaban moitos negocios do municipio tras o peche durante o confinamento». Por esa razón, siguen argumentando, «o departamento que dirixe Alba Briones dou prioridade absoluta á tramitación desta líña de axudas para, na medida do posible, tratar de aliviar a situación».

Indican desde el Concello que la revisión de los expedientes empezó por las empresas adscritas a las llamadas actividades preferentes, «que son aquelas que se viron abocadas ao peche total da actividade». Hablamos, en este caso, de pequeño comercio en general, hostelería, peluquerías, centros de estética... «As 303 solicitudes concedidas correspóndense a este grupo polo que a suma individual da axuda ascende a 500 euros, que se eleva a 800 se un mesmo titular posúe dous negocios deste grupo», explican desde Ravella.

A continuación se evaluarán el resto de las solicitudes presentadas, que son «as relativas ao resto de negocios e actividades que, aínda que non se viron abocados ao peche forzoso, puideron sufrir perdas» económicas. En este tipo de supuestos, la suma de la ayuda es de 300 euros, que pueden llegar a 500 si un titular dispone de dos establecimientos de este segmento de actividades.

«Dado o volume de traballo que están rexistrando as asesorías como consecuencia de toda a problemática xerada pola pandemia, o Concello decidiu ampliar ata o 30 de setembro o prazo de xustificación das axudas concedidas, de xeito que os beneficiarios dispoñan de tempo suficiente para facerse coa documentación que deben presentar ante a administración local», anunció ayer Ravella.

Desde el Concello indican que «esta liña de axudas á reactivación enmárcase dentro da campaña Son da Casa!», un programa global en el que se incluyen diversas acciones encaminadas a la reconstrucción económica del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella ha aprobado ya más de la mitad de ayudas a la reactivación para empresas locales