Adrián Gómez, Javi Fontán y Sidibé también se quedan en el Arousa

El club arlequinado sigue reforzándose de cara a la próxima temporada


vilagarcía / la voz

El Arousa anunció ayer tres nuevas renovaciones, que elevan en este momento a siete el número de futbolistas con continuidad en la plantilla tras cuatro días consumidos desde que la comisión deportiva del club comenzó a gestionar la construcción del equipo para la temporada 2020/21. Confirmados sendos acuerdos con Julio Rey (el martes), Coti, Pedro García y Róber (el miércoles); los responsables del club vilagarciano comunicaron la ampliación al menos un año más de la estancia de Adrián Gómez, Javi Fontán y Sidibé en el vestuario de A Lomba.

Como los cuatro primeros renovados, Adrián Gómez fue uno de los fijos en el once titular de Rafa Sáez durante la campaña que dos semanas atrás concluía con el Arousa disputando su primera promoción de ascenso a Segunda División B en 27 años. Incorporado el verano del 2019 del Rápido de Bouzas, tras cuatro campañas consecutivas en la Segunda B entre el club vigués y el Pontevedra, el veterano lateral derecho (36 años) figuró en 22 de las 27 convocatorias del Arousa en la Liga 2019/20, en la que acumuló 19 titularidades y 1.703 minutos de juego.

Javi Fontán llegó al primer equipo arlequinado también el pasado verano, solo que en su caso procedente de la cantera del club, tras volver a vestir la camiseta vilagarciana en su último año de juvenil de vuelta de la cantera del Celta de Vigo. Pese a su juventud, consiguió ganarse un hueco en los planes de Rafa Sáez en el tramo final de la fase regular de la Liga que precedió al parón por el estado de alarma. Sus números en el pasado curso: 737 minutos repartidos entre 15 partidos, en los que disfrutó de 8 titularidades.

Diferente es el caso de Sidibé. El mediocentro de contención lleva dos temporadas completas en las filas del Arousa sin jugar un solo minuto en Liga, a raíz de una grave lesión de rodilla en la pretemporada 2018/19. Con la alta médica desde comienzos del presente año, Sidibé tan solo contó con minutos en partidos de la Copa Deputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Gómez, Javi Fontán y Sidibé también se quedan en el Arousa