La CIG ve a Conservas-Dani en medio de una compra-venta de Thenaisie Provoté «moi avanzada»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El sindicato exigirá garantías de empleo durante 5 años o una indemnización de 50 días por año trabajado para los asalariados que puedan perder su puesto

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato CIG, presente en un comité de empresa de Thenaisie Provoté que lleva semanas peleando por una salida que asegure la viabilidad de la conservera con plantas en Mos y O Grove, informó ayer que maneja información que lo lleva a entender que su «operación de compra-venda está moi avanzada».

Dicha información habla de una reunión el pasado fin de semana en Barcelona entre Scandia Food, la empresa rumana propietaria de Thenaisie Provoté, para la que ha pedido el concurso de acreedores, junto a sus asesores del despacho Garrigues con el propietario de Conservas Dani. La CIG añade que «onte mesmo -por el martes- a dirección do grupo romanés se reuníu coa administración galega», de ahí sus sospechas de la cercanía del cierre de la venta.

Una salida a la que se opone el sindicato. No obstante, consciente de que el manejo de la propiedad se escapa de sus competencias, pedirá garantías de mantenimiento de los 165 empleos de Thenaisie Provoté durante 5 años, y de no cumplirse, una indemnización de 50 días por año trabajado para sus operarios.