Remolcan un velero a la deriva sin tripulantes y rescatan a una bañista en una colchoneta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

cedida

Los tres ocupantes de la embarcación se había desplazado a la costa en una lancha auxiliar

25 jul 2020 . Actualizado a las 21:52 h.

La embarcación de Salvamento Marítimo y la Corvo Mariño de la Guardia Civil tuvieron que intervenir ayer por la tarde en aguas de la ría de Arousa por causa de un velero sueco que estaba a la deriva. Explican fuentes del instituto armado que el barco estaba a punto de colisionar con varias bateas de la zona. Posteriormente, se localizó a sus tripulantes, a bordo de una embarcación auxiliar, que se habían ausentado del barco para acercarse a la costa.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando se avistó al velero entre las bateas del polígono de O Galiñeiro, en Cambados, con evidente riesgo de colisión. En su rescate salieron la embarcación de Salvamento Marítimo y la de la Guardia Civil, que abordaron el velero y lo remolcaron hasta el puerto de Cambados. Posteriormente, localizaron a tres tripulantes suecos, que habían dejado el barco fondeado y se habían acercado a la costa a bordo de una embarcación auxiliar. Los agentes trasladaron al patrón para que se hiciese cargo del barco.

Bañista en colchoneta

Hora y media más tarde, a las seis, los socorristas que atienden las aguas de Raeiros, O Grove, tuvieron que intervenir para socorrer a una joven bañista que arrastraba la corriente cuando navegaba sobre una colchoneta hinchable. La actuación de los socorristas permitió su regreso a tierra en perfecto estado.