O Salnés estrenará un «centro comercial virtual» para promocionar su oferta comercial y turística

S.D. / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La Mancomunidade impulsa un proyecto que quiere poner en marcha de forma inmediata

23 jul 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

La Mancomunidade do Salnés mueve ficha para promocionar la oferta comercial y hostelera de los municipios adheridos. Marta Giráldez, presidenta de la institución, procedió a la firma del convenio con la asociación de comerciantes de O Salnés, bajo la que se desarrollará la nueva plataforma web. Este Marketplace o centro comercial virtual, en palabras de la propia Giráldez, busca fomentar el turismo de compra a la vez que beneficia a los vecinos de los ayuntamientos de la comarca.

Gracias al desarrollo de una aplicación para móvil, el usuario que, por ejemplo, se encuentre consumiendo en un local de Sanxenxo adherido al Marketplace, podrá acceder -mediante un código QR que le proporcionarán en el establecimiento-, a todo tipo de información sobre otros comercios cercanos que formen parte de la plataforma, como restaurantes, hoteles, o incluso comercios de ropa o peluquerías: «Todo tipo de comercios ou establecementos que se queiran unir á web, e que se ubiquen nalgún dos concellos que formen parte da Mancomunidade do Salnés, podrán facelo de maneira gratuita».

Además, amparado en el convenio de Turismo que la Mancomunidade tiene con la Xunta, dicho código QR proporcionará información sobre atractivos turísticos de la zona, como playas o rutas de senderismo: «É unha maneira de fomentar tanto o consumo como a realización doutras actividades de ocio nos municipios»

Por el momento, la Mancomunidade está trabajando en la licitación de la empresa que va a desarrollar y gestionar la plataforma web, por lo que Marta Giráldez confía en que el Marketplace esté funcionando a mediados de agosto «y así poder potenciar el turismo y el consumo de las últimas semanas de verano». Un empujón necesario para poder salvar la temporada estival.