Vilanova convoca a catorce empresas del sector para su Festa da Conserva de agosto

s. D. / B. C. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

28 jul 2020 . Actualizado a las 21:27 h.

Con los distintos concellos de O Salnés reinventando el cartel de eventos estivales para entretener a visitantes y vecinos, llega a Vilanova la primera edición de la Festa da Conserva e Productos elaborados do mar, que nace ante la cancelación de la Festa do Mexillón e o Berberecho, como consecuencia del covid-19.

Durante los días 1 y 2 de agosto, la localidad rinde su particular homenaje a las empresas y trabajadores del mar por hacer de las conservas uno de los sellos de identidad del municipio.

Catorce firmas del sector, junto a cuatro bodegas de albariño, se darán cita en Vilanova para satisfacer la demanda de vecinos y turistas. Enmarcada en la programación «Sonatas de Verán», el evento unirá gastronomía, música en directo y hasta magia, para que adultos y pequeños descubran el atractivo turístico de la villa.

Los puestos de comida estarán situados en la calle González Besada, es decir, al lado del Xardín Umbrío, formando un recinto cerrado que permita circular a los comensales guardando las distancias y medidas de seguridad. El horario de apertura del recinto será de once de la mañana a tres de la tarde, y de siete de la tarde a doce de la noche.

El sábado día 1, la inauguración de la fiesta llegará de la mano del cocinero Miguel Mosteiro, que debutará con un showcooking infantil a las doce de la mañana, y seguirá con otro para adultos, a las ocho de la tarde.

Budiño

Una vez el estómago esté saciado, la voz de Manuel Budiño sonará a las nueve con la luz del atardecer para celebrar esta primera edición de la Festa da Conserva. En Vilanova saben que los domingos son de vermú y pincho con la familia, así que desde el Concello han preparado una sesión musical con el dúo cambadés Take it Easy, a partir de la una y media.

La magia de un vino fresquito y una lata de sardinillas se aliará con la del Mago Teto el domingo a las ocho de la tarde, que pondrá la guinda a la celebración, con un show para niños y adultos.