Un octogenario muere en Cambados por el vuelco de un tractor

Bea Costa
B. Costa CAMBADOS

AROUSA

Bea Costa

Para rescatar el cuerpo, ya sin vida, fue necesario utilizar un camión pluma. La Guardia Civil recomienda la utilización de sistemas anti vuelco en los tractores

22 jul 2020 . Actualizado a las 16:18 h.

Un varón de 84 años, vecino de Cambados, falleció a última hora de este martes como consecuencia de un accidente en el que volcó el tractor que conducía en la senda que recorre la orilla norte del río Umia.

El cuerpo quedó atrapado bajo el vehículo y para liberarlo —ya sin vida— fue necesario el uso de un camión pluma y la actuación de efectivos de Emerxencias de Cambados y de Bombeiros do Salnés. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron Guardia Civil y Policía Local de Cambados. A esta hora continúa el dispositivo, a la espera de proceder al levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil recomienda el uso de sistemas anti vuelco

Este suceso lleva a la Guardia Civil a insistir en la importancia de dotar a este tipo de vehículos de un sistema anti vuelco. «Se ha podido confirmar la eficacia de los arcos de seguridad de los tractores, encontrándose una notable diferencia entre aquellos que hacen uso del sistema y los que no, cuyos daños materiales en caso de siniestro son mucho mayores», señalan desde el cuerpo armado.

«Está comprobado que, al utilizar este dispositivo de seguridad de forma desplegada, se reduce en más del 50 % el riesgo de fallecer en caso de vuelco del tractor». En el último lustro se han registrado más de medio centenar de siniestros de este tipo en la provincia de Pontevedra, con el saldo de varios muertos.