La nueva apuesta turística de Vilagarcía: «Desfrutar da auga doutra forma»

Sara Dorado / B. C. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Desde el Concello confían en el turismo de proximidad para salvar la temporada

21 jul 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

Si los vecinos de Vilagarcía lloraban la cancelación de las fiestas patronales de San Roque, el gobierno municipal responde presentando la campaña «Son da Auga», un conjunto de actividades con las que «desfrutar da auga doutra forma».

Desde el portal VisitVilagarcia, el visitante podrá acceder a toda la información sobre las nuevas actividades culturales ofertadas por la concejalía de Turismo, encabezada por Álvaro Carou, quién confirma que, aunque es complicado organizar actividades de ocio «en época covid», el Concello pretende apostar por «o turismo de proximidade, sostible e seguro para todos». En este sentido, no solo se busca que visitantes de otras partes de Galicia gocen de la nueva oferta cultural, sino que sean los propios vecinos de Vilagarcía quienes redescubran los espacios: «Estou seguro de que moita da xente da zona aínda non visitou unha das nosas maiores xoias, a Illa de Cortegada».

El alcalde Alberto Varela destacó la creación del portal de Turismo que lleva en funcionamiento un año, y desde el que se impulsa VisitVilagarcia, web que engloba la presentación del vídeo promocional de las nuevas actividades, así como la información sobre precios y posibles horarios. «A auga será a grande protagonista, aínda que buscamos romper cos tópicos e así amosar a variedade de ofertas, como deporte acuático, cultura mariñeira ou rutas a carón de ría», que aseguró Varela, «é unha das mellores do mundo e non só porque o diga eu».

La organización de las actividades se hace de la mano de entidades locales como Amar Carril o Náutica Medusa. El vídeo promocional presentado ayer en Ravella será compartido a través de la web municipal y, si la situación lo permite, se llevará a ferias turísticas.