Un incendio arrasa una empresa de construcciones metálicas y amenaza una vivienda en Aralde

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Cuando los medios llegaron al lugar de los hechos, el fuego ya estaba muy extendido por toda la nave

16 jul 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

Una explosión y, después, el fuego. Así relataron los operarios de la empresa de construcciones metálicas Pinfal, el inicio del incendio que a primera hora de la tarde de este jueves arrasó la nave, ubicada en el lugar de Fonte da Rúa, en Aralde (Vilagarcía). A las tres y cuarto de la tarde saltaban las alarmas, que movilizaron hasta el lugar de los hechos a varias dotaciones de los Bombeiros do Salnés, tanto desde su base en Vilagarcía como de la de Ribadumia, además de Emerxencias Vilagarcía y numerosos efectivos de la Policía Nacional.

Cuando los medios llegaron al lugar de los hechos, el fuego ya estaba muy extendido por toda la nave. El fuerte viento hacía temer, además, que las llamas acabasen propagándose a una vivienda ubicada en el mismo recinto que la empresa, de la que estaba separada apenas unos metros. Por esa razón, buena parte de los esfuerzos se concentraron inicialmente en evitar que el incendio llegase a la casa.

Al mismo tiempo, los bomberos se pusieron manos a la obra y, bajo un sol de justicia, se enfrentaron a la nave en llamas. Aunque antes de las cuatro de la tarde el fuego parecía estar controlado y extinguido, los trabajos en el lugar se prolongaron durante toda la tarde, ya que era necesario enfriar a conciencia la nave y asegurar algunos de los muros de una empresa que da trabajo a media docena de personas.