¿Qué se puede hacer este fin de semana en la comarca?

A falta de fiestas del Carmen, en Meis se celebra el festival de jazz, De Vacas actúa en Meaño, Isi Vaamonde hace doblete en Cambados y en Vilagarcía y el arte y la música clásica toman Fefiñáns


vilagarcía / la voz

En O Grove, en Carril, en Cambados y en otros municipios costeros deberían estar este fin de semana de fiesta con motivo del Carmen, pero las verbenas, las procesiones marítimas y las atracciones se han quedado para mejor ocasión.

En Cambados, al vacío del Carmen y San Antonio lo ocupa un amplio cartel de actividades organizado por el Concello para este fin de semana. El viernes (13 horas) arranca de lujo en la plaza de Fefiñáns con la inauguración de la exposición Os mares do mundo, de Manolo Paz.

Las grandes moles de granito que identifican al escultor cambadés son sustituidas por otras moles, pero estas elaboradas con redes recicladas y prensadas que adoptan formas geométricas a modo de mosaico multicolor. Una iniciativa que, sin duda, no dejará indiferente a nadie y que podrá verse hasta el 16 de agosto. No es la única propuesta cultural de altura que estrena mañana la villa del albariño. El pazo de Torrado presta sus paredes para las pinturas de Santiago Ydáñez, un referente en el escenario artístico actual que llega a Cambados con Foz.

Al día siguiente, el sábado, vuelve a haber motivo para acudir a Torrado, en este caso en los jardines a las once de la noche, para escuchar el concierto de Isi Vaamonde, y el domingo será el turno de la música clásica, a las nueve de la noche en la plaza de Fefiñáns, de la mano del Dúo DeLis, con Irina Veselova al piano e Irma Bau al violonchelo.

El cambadés Isi Vaamonde hará doblete porque este virenes estará en Vilagarcía dentro del ciclo Ás nove na praia que se celebra en A Compostela.

Los amantes de la buena música tendrán donde elegir el fin de semana porque en Meis arranca una nueva edición del Festival de Jazz Armenteira. Viernes a las 21 horas actuarán Miguel Lamas Quartet y a las 23 horas, New Ensemble Trío; el sábado en el mismo horario tocarán Dinis Costa Quartet y Adrián Solla Project, respectivamente, y el domingo el cartel se reserva para Street Banda, que actuará en sesión vermú, a las 12.30 horas.

En Meaño tienen el sábado una de las actuaciones estelares del programa cultural del verano con la actuación de De Vacas, a las 22 horas en la plaza del Concello; en O Grove,  este viernes la música sonará en el campo de la fiesta de San Vicente, a las 22 horas con el Dúo Prisma. No será el único lugar del municipio en el que habrá ambiente verbenero. En la arrocería A Lanzada han programado un amplio cartel de actuaciones en directo para este fin de semana. Las sesiones vermú correrán a cargo de Lapa Monteiro y esta noche y mañana (20.30 horas) actuarán Adrián Torres y A lo Cubano, respectivamente. 

Otros años por estas fechas, en el centro de O Grove despuntaba una gran noria con motivo de las fiestas del Carmen, pero este año el programa se limita solo a las misas, porque, por no haber, no hay ni procesión. La oferta lúdico-festiva es de otra índole. La exposición Fillos do Mar se abrió este miércoles en el Espazo Museístico da Pesca e da Salga y, ya fuera de los canales oficiales, A Banda do Sequío actúa este viernes a partir de las 20.30 horas en la terraza Supernova 3.1 de A Toxa.

Los conciertos en pequeño formato se imponen y la oferta es amplia. El dúo Take it Easy tampoco falla en la nueva normalidad con un concierto este domingo, a las 13 horas, en la plaza de Mercadena (Meaño) y Añoranza actuará el sábado por la noche en Ribadumia.

Los conciertos y demás actividades que organizan los concellos son con entrada gratuita y es preciso acudir provistos de mascarilla y guardando las distancias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer este fin de semana en la comarca?