Un viaje por los recetarios del mundo con escala en Perú


VILAGARCÍA / LA VOZ

La idea se puso a rodar en enero. Manuel Melón organizó el año de la tapería Misterio como un viaje en torno a las cocinas del mundo. Egipto y Vietnam precedieron a Suiza, cuyos recetarios se vieron interrumpidos drásticamente por la irrupción del ubicuo coronavirus. Levantado ya el estado de alarma, Manuel retoma su proyecto. Desde este fin de semana y hasta que concluya julio, será posible degustar en su establecimiento dos platos emblemáticos de la siempre inspiradora gastronomía de Perú.

El primero es el salteado al estilo chorrillana. Se trata de una receta influenciada por los chinos cantoneses que se asentaron en el país sudamericano a finales del siglo XIX. Es una carne de ternera salteada en el wok con verduras, ají amarillo y tomate natural, que se acompaña con patatas paja y arroz. La segunda propuesta es un cebiche nikkei de bonito, con lima, cebolla morada encurtida, cilantro, ají amarillo y boniato, fusionados con una salsa teriyaki. A partir de la próxima semana podrá maridarse con un clásico pisco peruano. El Misterio ofrece, además, una renovada carta de verano repleta de sorpresas y un toque on the sea de lo más estival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un viaje por los recetarios del mundo con escala en Perú