La unidad de violencia de género de Vilagarcía prestó 246 atenciones en el confinamiento

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

En el balance de la intervención municipal por la emergencia social por el coronavirus destacan las 1.198 personas o familias que recurrieron al servicio de atención psicosocial

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de los departamentos municipales de Vilagarcía que intervinieron en el protocolo de emergencia social por el coronavirus se reunieron ayer para evaluar y afinar su funcionamiento. A la concejala Tania García, las coordinadoras de Servizos Sociais del SPAD y del centro de información á muller, al responsable de Persoas Maiores y a sus respectivos técnicos se sumó el alcalde, Alberto Varela, que agradeció su entrega.

En el balance destacan las 1.198 personas o familias que recurrieron al servicio de atención psicosocial, las 33 altas del servicio de ayuda en el hogar, 26 de ellas de urgencia debido a la falta de apoyo familiar en el cuidado de personas mayores y dependientes, y al cierre de los centros de cía. La unidad de acompañamiento y violencia de género atendió a 246 personas. Cinco mujeres carecían de historial previo.