Solo puedes acudir con tu contraseña al primer bar clandestino de Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Un armario apoyado sobre una de las paredes interiores da paso a un local, inspirado en el inspirado por los establecimientos ocultos en los que se servía alcohol durante la ley seca estadounidense

13 jul 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Cuando el proyecto esté completo, un armario apoyado sobre una de las paredes interiores del Derby dará paso al primer bar clandestino de O Salnés. El concepto del speak easy, inspirado por los establecimientos ocultos en los que se servía alcohol durante la ley seca estadounidense, se aplica a un reservado que Sito Dieste ha cuidado al máximo. Un refugio al que solo podrá accederse con una contraseña y que únicamente acogerá eventos organizados con antelación. Desde catas clandestinas con la concurrencia de los propios elaboradores de los vinos o las cervezas en cuestión, hasta el pase de menús degustación de los que solo un par de personas estarán al tanto para difundirlos entre quienes sean invitados. Una muestra de Uxío López viste las paredes de esta particular trastienda, proponiéndole a Sito un reto a tener en cuenta: ser capaz de vincular cada uno de sus cuadros a un vino gallego. 

El Derby propone, además, dos formatos de comida para llevar. Go Derby. Una carta específica, urbana y divertida que se envasa al vacío para que pueda ser calentada al baño maría, o bien preparaciones a las que el cliente puede dar el último toque en su casa.