La participación en las elecciones gallegas en O Salnés se sitúa tres puntos por encima del 2016

Pontevedra es la provincia en la que el electorado más se había movilizado hasta las cinco de la tarde este 12J


Vilagarcía / La voz

Mucho calor, largas colas y un incremento de la participación, mucho más acusado por la mañana. Este es el resumen de los primeros tramos de votación de las  elecciones autonómicas del 12J en el territorio de Arousa. A las doce del mediodía, momento en el que se realizó un primer análisis, habían acudido a las urnas 18.111 arousanos, un 20,01 % del censo. Teniendo en cuenta que el nivel, hace cuatro años, se situaba en un 14,51 %, el número de quienes ya han ejercido su derecho se había incrementado en la comarca en cinco puntos y medio. El segundo recuento data de las cinco de la tarde. El 46,04 % del censo había depositado su sufragio, lo que supone 37.526 electores y un aumento de 2,92 puntos con respecto a la anterior cita con las urnas.

El dato es sensiblemente superior a la media de Galicia, un 0,46 %, e incluso de Pontevedra, que, con un incremento de la participación del 1,33 %, es la provincia gallega en la que los votantes más se están movilizando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La participación en las elecciones gallegas en O Salnés se sitúa tres puntos por encima del 2016