Rías Baixas refuerza la formación del sector en márketing y ventas digitales

La denominación de origen organizó tres webinar para las bodegas


redacción / la voz

La reciente emergencia sanitaria dejó en entrever las carencias que el sector vitícola en general tiene con respecto a las ventas digitales o el márketing a través de la red. Es por ello que el consello regulador de Rías Baixas organizó las pasadas semanas tres seminarios a través de la web centrados, precisamente, en reforzar la formación del sector en esos dos aspectos. Las charlas tuvieron lugar los días 25 de junio y 2 y 9 de julio y fueron impartidas por las empresas Avante Medios y Rio Scroll.

«Estas iniciativas han suscitado interés entre nuestras bodegas inscritas, que buscan con ello fortalecer estos aspectos de su trabajo», explicó Eva Mínguez, directora del departamento de márketing de la denominación de origen. La primera de las conferencias versó sobre la transformación digital en márketing y ventas para la denominación de origen y mostró las posibilidades que existen de generar negocio a través de los canales digitales, así como de minimizar situaciones económicas como la actual.

Otro de los cursos que se impartió se centró en la estrategia de medios y permitió a los asistentes realizar un análisis de mercado y de la competencia, así como definir un público objetivo. También se explicó cómo realizar una campaña de medios. Por último, se impartió un tercer webinar sobre los objetivos de medios en el mundo digital, que sirvió para conocer las diferentes modalidades de contratación. En él se habló de la compra programática, de las herramientas de compra de medios digitales y de la tipología de soportes y formato digital. Una explicación sobre la plataforma de compra de Amazon completó las explotaciones de este último curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rías Baixas refuerza la formación del sector en márketing y ventas digitales