El PSOE carga contra Durán por una deuda de 400.000 euros de Vilanova con la mancomunidad

Señalan que la gestión del alcalde «avergoña aos veciños»


vilanova / la voz

El PSOE desveló este viernes que el Concello de Vilanova adeuda a la Mancomunidade do Salnés 400.000 euros, una situación que, indican, «avergoña aos seus veciños». Los socialistas explican que conocieron estas cifras en una revisión rutinaria de las cuentas de la entidad y califican la situación de «moi seria».

«Que o Concello estea nunha entidade voluntaria, na que cada un pague polos servizos que recibe e que estea aproveitándose das achegas dos outros concellos é unha verdadeira vergoña para os veciños de Vilanova, que honradamente pagan impostos de primeira como a Urbana, e as taxas polos servizos prestados», según indican los socialistas. «Sen embargo, o Concello non paga aos provedores, xa que é un dos máis debedores e morosos en pagar en Galicia, nin incluso as cotas que corresponden a escote a todos os concellos conxuntos».

El PSOE cree que la existencia de esta deuda explica la «artimaña» del alcalde, Gonzalo Durán, para mantenerse en la presidencia de la mancomunidad durante el pasado mandato, presidencia que perdió este año en favor de la socialista Marta Giráldez.

Ante esta situación, el grupo que lidera Javier Dios anuncia que solicitará la realización de una auditoría interna «para saber cara a onde vai o diñeiro que recada o Concello para os diferentes servizos, coñecer o estado real das contas e esixir que se pague a cantidade correspondente para evitar ser a vergoña da comarca do Salnés», concluyen.

Las críticas a la gestión económica de Gonzalo Durán no son nuevas pues en repetidas veces la oposición ha denunciado el alto nivel de endeudamiento, llegando a cifrarlo en 15 millones de euros. Desde el gobierno local rebajan la deuda municipal a los 9 millones de euros.

Vilanova está sujeto a un plan de ajuste y es uno de los concellos de Galicia que más tarda en pagar las facturas a sus proveedores

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PSOE carga contra Durán por una deuda de 400.000 euros de Vilanova con la mancomunidad